Besitos, besitos. Chau, chau 2011.

Sábado, diciembre 31st, 2011

Una vez más como todos los años doy el pequeño resumén de lo que se vivió en el año desde que comenzé este blog y mi vida profesional se puso divertida hasta un poco más pesada.
Fue un año totalmente raro, no todo fue lindo y ni todo fue feo. Hubo de todo, decidí renunciar a mi trabajo en las agencias por un alto nivel de estrés, ataques de pánico y un bruxismo que me estaba hostigando, mi salud estaba en cayendo en un pozo sin fondo, hasta me quede ciega de un ojo. Me retire de las agencias por un buen tiempo por recomendación del doctor después de 5 años en este negocio infame creo que me afecto un poco y ser también un poco workaholic agarrar todo lo que se venga en el camino (hablando de trabajos fuera de agencia y trabajos como ilustradora) sin saber organizar mi tiempo fue una de las cosas por emocionada me termino afectando. Ahora soy una linda freelancer que día a día lucha por un proyecto mejor lo pongo super drama porque es así y bueno estamos bien pero no es nada comparado al día-día de oficina y siempre tener algo que hacer.
Es duro ser freelancer y muchas veces he querido regresar al hueco donde termine huyendo pero ahora parece que a la gente de mi país no le gusta la gente inteligente. En mi tiempo de freelancer también probé suerte en las agencias, de 5 ninguna me contrato por el simple hecho del nivel de mi curriculum puedo resultar muy cara al momento de contratarme y lo más chistoso es que lo asimilan porque nunca me lo preguntan así que eso es una de mis teorias por el que no me contratan en este medio. Han sido días muy duros porque estás acostumbrado a tener una vida ocupada siempre fue algo que quize, ser una persona ocupada porque después haces cosas bobas.
Este año me hizo poner los pies en la tierra pero los pise como dos metros, camine, me caí y me tuve que volver a levantar con una sonrisa falsa y diciendo que todo está bien, aprendí que mucha gente es muy prejuiciosa conmigo dentro de lo laboral. No confían en mi o en mi trabajo por mi forma de vestirme, mi edad y como pienso, nadie cree que Ericka puede ser invitada a una expo aún mucha gente lo piensa así y estar al rededor de gente vieja escuela de la ilustración te opace un chance y eso me paso en Colombia, tenía que tener canas para que me respetaran dentro de todos los invitados y hasta me negaron el paso porque no creían que era invitada a un congreso por mi cara de peladita si se puede decir así jajaja
Ahora más que nunca no me afecta nada creo, no me siento mal si digo lo que pienso y ya no bajo la mirada cuando camino o si se burlan de mi por dibujar lo mismo de siempre tampoco me afecta. La creatividad o lo que termine aplicandola no se si fue para bien o para mal, soy una persona que busca muchas cosas y siempre tiene sueños nuevos, ahora mi meta es otra cosa y estoy muy feliz por intentarla aunque mucha gente me diga que no lo lograré. Este dos mil doce voy a obligarme a cambiar para mi propia felicidad y salud porque si quiero cumplir las metas a la final no son metas sino sueños porque si lo veo muy lejano pero así yo era hace 5 años una persona que pasaba soñando y lo ha cumplido todo lo que se propuso pero si le costo hasta una de ellas fue la salud.
Uno de mis tantos sueños es hacer mi línea de camisetas “Pony Diabólico” y ahora después de tanto tiempo puedo lucir mi camiseta.
Aún me invitan a dar conferencias en universidades y colegios es algo que no lo creo aún para mi, es una sorpresa y honor que les comparta las cosas a gente que le interese.
Gracias a todas las personas que confian en mi que son bastantes y por estás nunca estuviera dibujando, al comienzo dibuje para mi por desahogo y lo sigo hacieno pero termine dibujando para mucha gente porque les saco una sonrisa y eso es mi único fin y lo unico que comunico en mis trabajos sean personales, corporativos y varios. Muchas gracias por darme oportunidades y hacer lo mejor que pueda, ojalá todas las personas malas fueran como ustedes.

Este es el post más sincero que he escrito y ojalá el dos mil doce no solo la sorpresa sea el fin del mundo sino que mucha gente cumple los sueños que se imaginan día a día
Gracias

Ericka

Imagenes y momentos más lindos en este dos mil once porque si hay cosas lindas y FELIZ AÑO!

2 comentarios el “Besitos, besitos. Chau, chau 2011.

  1. dan dice:

    Muy sincero tu post, yo admiro tu trabajo y tu trayectoria desde que saliste en un reportaje en el universo hace fuu… es muy difícil ser ilustrador en este país y mucho más siendo tan joven, si algun dia quieres dar una conferencia o seminario en una universidad en salinas donde yo doy clases, contactame… espero este 2012 este lleno de exitos y ponys diabolicos. Saludos.

Responder

